Piden que titulares de Obras Públicas municipales sean colegiados

498
colegiados

Valle de Tulancingo.- El Colegio Metropolitano de Arquitectos del Estado de Hidalgo solicitará a los próximos gobiernos municipales que los titulares a cargo de departamentos de obras públicas estén colegiados, con el objetivo de tener a profesionistas que estén constantemente actualizados en los temas relacionados a sus encargos en el sector público.

Lo anterior fue anunciado en entrevista por Alejandra América Soto Arreola, tras rendir protesta al cargo de presidenta de dicha organización, quien explicó que ya no solo basta con ser profesionista en el área para trabajar en el servicio público, sino contar con información, datos y técnicas innovadoras de forma constante.

Por ello, indicó que de inmediato se trabajará en diseñar cursos, talleres y capacitaciones diversas para el gremio de los arquitectos en la entidad, para lo cual establecerán alianzas y convenios con instituciones incluso a nivel internacional.

Soto Arreola enfatizó que los titulares municipales de obras públicas ya colegiados, tendrán a su vez un panorama más amplio de las acciones y planes a desarrollar, para beneficio de la población e incluso para la atracción de inversiones.

Puso como ejemplo al Valle de Tulancingo, al señalar que tiene una ubicación geográfica privilegiada, además de conectividad adecuada tanto con el centro del país, como con el Golfo de México.

“Pero hacen falta obras, urbanización, una manera ordenada de crecer”, todo lo cual puede ser atendido con una correcta planificación por parte de funcionarios colegiados y por tanto, con conocimiento y visión de las acciones a desarrollar.

El Colegio Metropolitano de Arquitectos del Estado de Hidalgo inició labores con 100 afiliados, pero la presidenta de la organización confía que gracias a la difusión de sus acciones, así como la realización de diversas actividades, en un año se logre por lo menos duplicar la cantidad señalada.

Para ello, además de invitar a los profesionales que ejercen incluso desde hace varios años, se invitará a estudiantes que están por egresar de dicha especialidad.

Comentarios