Piden que tráileres dejen de circular por San José

317
tráileres

Tulancingo.- Los regidores Fernando Lemus Rodríguez, José Antonio Vertiz e Isaac Gómez solicitaron de manera oficial el apoyo de la Policía federal para que el paso de vehículos de carga pesada sea por el libramiento San Alejo y así eviten circular por el corredor vial San José.

Lo anterior, luego que el lunes ocurriera un accidente en el corredor, donde un tráiler se quedó sin frenos e impactó una camioneta, lo que dejó como saldo tres personas muertas.

Lemus Rodríguez, regidor perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN), anunció que también solicitarán a la delegación en Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el retiro del tope ubicado a la altura del hospital general de Tulancingo, el cual sería el causante de varios accidentes vehiculares en la zona.

Además, pedirá una explicación a la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) sobre la inversión de 41 millones de pesos, anunciada a mediados de este año, que tenía como fin mejorar la infraestructura del corredor vial San José para disminuir la incidencia de accidentes vehiculares.

En lo que va del año, en dicha vialidad se han registrado seis incidentes en donde estuvieron involucrados vehículos de carga pesada, incluido el ocurrido esta semana.

Respecto de la propuesta de desviar el tránsito de carga pesada por el libramiento San Alejo, el regidor perteneciente a la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) José Antonio Vertiz comentó que el impacto económico en la región sería mínimo, pues los transportistas consumen pocos productos y servicios. Además, agregó que la prioridad es salvaguardar la seguridad de las personas.

Finalmente, el regidor de la fracción del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) recordó que ya hicieron las solicitudes formales ante las instancias correspondientes, por lo que esperan exista una pronta respuesta.

  • También solicitarán a la delegación en Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el retiro del tope ubicado a la altura del hospital general de Tulancingo

Comentarios