Piden quitar anuncio de radio de Nueva Alianza

472
radio

Pachuca

El representante del PRD ante el IEE Octavio Castañeda Arteaga dio a conocer la existencia de un anuncio de radio de Nueva Alianza que llama a la ciudadanía de Omitlán a votar el 4 de diciembre.
Dicha situación es controversial ya que dicho instituto político no cuenta con candidato en el proceso electoral extraordinario, por lo tanto Castañeda Arteaga solicitó al IEE informe sobre esa situación.
En sesión ordinaria del consejo general del IEE, el consejero electoral Salvador Franco Assad aclaró que el tema de anuncios es manejado por los partidos políticos ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para determinar qué contenido será distribuido.
También informó que el representante de Nueva Alianza Sergio Hernández se acercó al organismo electoral para solicitar orientación con el fin de atender el asunto.
“Se envió oficio para bajar el spot respectivo y no debe ser porque Nueva Alianza no tiene candidato, en términos generales no habla de un candidato en especial pero se tomaron medidas inmediatas ante el INE”, explicó Franco Assad.
Al respecto, Sergio Hernández afirmó: “No queremos afectar el proceso electoral, no hay mala fe y solo fue un mal procedimiento”.
Por su parte, Ángel Estrada Sánchez, representante del Partido Verde Ecologista de México, solicitó al consejo general la fecha para quitar el anuncio de radio, pues Nueva Alianza llama a votar el 4 de diciembre y puede generar confusión en el electorado.
“Es de importancia que se baje para evitar confusiones en los ciudadanos de Omitlán, nos queda claro que no hay mala intensión”, declaró.
Ante ello, Salvador Franco dio a conocer que a partir de hoy dicho anuncio dejará de transmitirse.

Comentarios