Huejutla.- Madres y padres de estudiantes de la primaria Antonio Reyes, en Huejutla, expresaron su preocupación debido a que los vehículos que circulan por la zona lo hacen a alta velocidad, por lo que solicitaron reductores en el área.

En ese contexto, el presidente de participación social en el plantel educativo Nicolás Pérez Naranjo comentó que la colocación de esos objetos era necesaria, pues en dos ocasiones han experimentado situaciones de riesgo, sobre todo cuando los 380 estudiantes ingresan o salen de la escuela.

Denunció que las autoridades “brillan por su ausencia” y enfatizó que no es una solicitud que no puedan atender; “quedaron de venir para regular el tránsito, pero a la fecha no han llegado”, puntualizó.

Indicó que en caso de continuar el problema tomarán otras medidas para que las autoridades lo resuelvan.

Recordó que para atender el problema mantienen coordinación con la delegación municipal, por lo que integrantes de esa representación acudieron a la presidencia municipal para solicitar la colocación de topes en la zona donde se ubica la escuela, luego que automovilistas no respetan el límite de velocidad.

Informaron que también acudieron a la subsecretaría de gobierno en la Huasteca para que la dependencia tomara cartas en el asunto y coloque boyas para obligar a los conductores a reducir la velocidad.

Comentarios