Piden regular música en transporte público

1328
muscia
Por daños al medio ambiente y a la salud

Tulancingo

Usuarios de transporte público solicitaron la intervención de autoridades para regular la emisión de música en los vehículos de servicio, al indicar que en algunas ocasiones deben escuchar melodías a excesivo volumen o con letras que consideran ofensivas.
Personas consultadas manifestaron que la situación no es una constante, sin embargo cuando ésta se presenta refirieron que es molesto por cuestiones de salud auditiva, debido al ruido excesivo.
El reglamento municipal de tránsito y vialidad considera sanciones para automovilistas que conducen con volumen alto en su sistema de sonido, por daños al medio ambiente y a la salud.
En cuanto a algunas canciones que reproducen los transportistas, los usuarios consideraron ofensivas algunas letras e incluso dijeron sentirse apenados en lo personal, sobre todo cuando viajan acompañados por menores de edad. Al respecto, no se conoce de legislación o normativa alguna que prohíba o limite que se emitan dichas melodías.
En ambos casos, el llamado se hace a líderes transportistas para tener un encuentro con sus agremiados, de tal manera que se regule tanto el alto volumen de los aparatos de sonido en el transporte público, como el contenido de algunas de las canciones reproducidas durante recorridos.
Las personas consultadas indicaron que dicha petición no debe verse como una forma de censura, sino como un llamado a la prudencia y, sobre todo, de respeto a los usuarios.
Hasta el momento no se conoce posicionamiento alguno sobre el tema por parte de líderes del transporte público en la región.

Comentarios