Piden regular paraderos en Ixmiquilpan

534
Ixmiquilpan,paraderos

Pobladores refirieron que las rutas del transporte se han apoderado de diversas calles y generan caos vial

Ixmiquilpan.- Pobladores de Ixmiquilpan exigieron al secretario de Movilidad y Transporte en el estado José Luis Guevara, así como al presidente municipal Pascual Charrez Pedraza, tomar cartas en el asunto y regular las paradas del transporte público en esa demarcación.

Refirieron que rutas del transporte se han apoderado de diversas calles, como ejemplo refirieron que las colectivas del Tephe-Maguey Blanco-Benito Juárez se “adueñan” de la calle Alarcón de Ocaña, además de entrar y salir en sentido contrario a la hora que quieren, incluso optan por cruzar por el barrio El Carmen haciendo más pesado el tráfico.

En tanto, las micros de Panales, La Central y La Aduana llevan tiempo generando tráfico en el tramo de Pallares hasta Jesús del Rosal, zona donde se establecen por periodos largos.

Del mismo modo, las combis de El Nith se han adueñado de toda la calle donde se ubica el exReal Cinema en el barrio de San Antonio. Vecinos lamentaron que al momento que les hacen la observación conductores los han agredido físicamente.

También, las combis de Tlaco y las denominadas “ranitas” generan tráfico por la lentitud a la que van hasta la avenida Insurgentes. Del mismo modo las combis de El Fithzi y El Maye, quienes hacen parada en contra esquina y levantan pasaje con una lentitud sobre la Felipe Ángeles y parte de la avenida Insurgentes.

Comentarios