Piden reincorporación de profesor de Calnali

212
calnali
Los manifestantes portaban cartulinas con diferentes leyendas, entre ellas, “Basta de injusticias

Docentes de la región se manifestaron en apoyo a su compañero

Pachuca.-

Profesores y habitantes de la Huasteca acudieron ayer a manifestarse afuera del palacio de gobierno para solicitar la reincorporación en su puesto del profesor de Calnali, Flavio Arenas.

El afectado comentó que recibió en octubre un citatorio para presentarse a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) en Pachuca, para aclarar una situación; posteriormente le notificaron que ya no laboraba en la escuela Cristóbal Contreras de dicho municipio.

Mencionó que el 23 de octubre le llegó la notificación, “me llegó un citatorio, que íbamos a aclarar una situación y de ahí ya no me dejaron llegar a mi centro de trabajo, dijeron que tenía que estar en la SEPH”.

El profesor Flavio Arenas indicó que platicó con autoridades superiores de la dependencia, quienes no aceptan su reinstalación, “me presenté y me comentaron que había unos detalles pero que no me podían dar a conocer los problemas que estaban pasando, y por protección a superiores nada más”.

Al no quedar clara su remoción, el docente pide la reincorporación a su centro laboral, ya que, dijo, le ofrecieron cambiarlo a otro lugar de trabajo sin especificar a dónde, sin embargo no le conviene cualquier tipo de cambio.

Los manifestantes portaban cartulinas con diferentes leyendas, entre ellas, “Basta de injusticias reinstalación inmediata del profesor Flavio Arenas Rodríguez a su centro de trabajo zona 004 Calnali Hidalgo”.

Así como, “La asociación de padres de familia de Calnali en apoyo total a los maestros”. Después de un tiempo, una comisión de profesores encabezada por el afectado, entró a hablar con autoridades de gobierno para escuchar sus peticiones.

  • El afectado
    comentó que recibió un citatorio para presentarse a las oficinas de la SEPH, en Pachuca, para aclarar una situación; posteriormente le notificaron que ya no laboraba en la escuela Cristóbal Contreras

Comentarios