Piden renuncia a Miguel García Conde

447
conde
Aclaró que su salida no tiene nada que ver con el incendio en el vertedero de la Reforma

Ayer presentó su dimisión al cargo de subsecretario de Protección Civil

Pachuca.-

Tras casi 12 años como titular de la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado, Miguel García Conde Álvarez presentó ayer su renuncia al cargo y aclaró que se va con las manos limpias, sin dar más detalles.
La renuncia se la pidió el secretario de Gobierno Simón Vargas y aclaró que su salida no tiene nada que ver con el incendio en el basurero de Mineral de la Reforma. “No fue ni por tarugo, ni por rata”.

Precisó que tampoco fue por cuestiones técnicas, ya que “soy una persona capaz y competente en mi trabajo. Mi renuncia el gobierno me la pide y yo la entrego”. A pesar que la presentó ayer, su salida surtió efectos desde el martes 15 de mayo.
Más tarde escribió en su cuenta de Twitter: “…por primera vez en 11 años y 8 meses, sabré lo que es dormir sin esperar llamadas en la madrugada que me obliguen a salir a media noche a atender una emergencia. Sin sobresaltos. Sensación extraña esta. Entre el confort y el desempleo” (sic).

Además agregó un agradecimiento al gobernador y a los secretarios de gabinete por “permitirme el privilegio de servir a nuestro estado, a su lado”.
El gobierno del estado no realizó ningún anuncio oficial al respecto, pero fue filtrada una tarjeta informativa donde se anunciaba el nombramiento de Jorge Arturo Lucio Suárez como nuevo subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos.
Sin embargo la Secretaría de Gobierno pidió a los medios de comunicación omitir esa información, ya que contenía errores y hasta el cierre de la edición no emitieron otro comunicado.

Conde Álvarez laboró en la subsecretaría de Protección Civil del estado durante 11 años y ocho meses. Previamente, estuvo cinco años en el ayuntamiento de Pachuca como titular de Protección Civil y como subsecretario de Seguridad Pública

Comentarios