Piden renuncia de Alfredo Castillo en Change.org

879
alfredo
La tarde de ayer, la petición sumaba más de 3 mil 500 firmas

Pachuca

Mediante la plataforma Change.org, un usuario denominado Jorge Álvarez Máynez lanzó una petición para que el actual titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) Alfredo Castillo renuncie a su cargo tras los resultados que tiene la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos Río 2016.
Hasta la tarde de ayer, la petición sumaba más de 3 mil 500 firmas y aún permanece abierta en la el sitio web https://www.change.org/p/alfredo-castillo-firma-para-exigir-la-renuncia-de-alfredo-castillo-de-la-conade.
En el escrito, Álvarez Máynez puso de manifiesto el desconocimiento que tiene Castillo sobre el tema deportivo, así como el contexto de los cargos que ocupó anteriormente, en los que destaca su función como comisionado de seguridad en Michoacán.

Dejó el puesto luego de que elementos de la Policía federal que estuvieron a su cargo fueran señalados como responsables de ‘violaciones graves’ a los derechos humanos, durante los hechos de Apatzingán, Michoacán, donde 10 personas murieron y 21 resultaron heridas, además de ser citado a declarar por la detención arbitraria del doctor José Manuel Mireles (sic).

Castillo es cuestionado constantemente en estos Juegos Olímpicos debido a que acudió a la justa con una acompañante, quien portaba además la ropa que lució la delegación nacional en la inauguración.
Asimismo, por las acreditaciones que fueron otorgadas a personal de la Conade, cuya presencia en Río de Janeiro no se justifica de acuerdo con las funciones que ejercen.

Comentarios