Piden renuncia de Navarrete por desplome

290
navarrete

IRIS MABEL VELAZQUEZ ORONZOR /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Al asegurar que el titular de la Secretaría de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, así como el de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos incumplieron con la responsabilidad de proteger a la ciudadanía en su cargo, legisladores pidieron su renuncia.
El senador petista Benjamín Robles acusó que fue la imprudencia de las autoridades la culpable de la caída del helicóptero que cobró la vida de 13 personas.
Robles dijo que la principal y más importante responsabilidad de un gobernante es garantizar la seguridad de quienes gobiernan.
“Por eso, en relación a lo sucedido en Jamiltepec, nosotros planteamos que en un ejercicio de honestidad, tanto el secretario de Gobernación como el de la Defensa deben presentar su renuncia; y el gobernador de Oaxaca, si no está capacitado para garantizarle la seguridad a los ciudadanos, también tiene que pedir licencia y retirarse del cargo.
“Está claro que no se cumplieron los protocolos. Fue una torpeza desde cualquier ángulo que se le quiera ver”, dijo.
En la sesión de ayer, el bloque de la oposición presentó un punto de acuerdo en carácter de urgente resolución.
El senador Zoé Robledo criticó las expresiones de Navarrete Prida, quien dijo que, al sobrevivir al accidente, rompió la maldición de la Secretaría de Gobernación.
“No solamente es insensible (expresión), es inhumano de verdad decir que había una maldición en Gobernación porque se salvó el Secretario. Es el accidente que más vidas humanas ha costado, a mí no me gusta hablar de maldiciones, me gusta hablar de responsabilidades”, consideró.
“¿Y los muertos? ¿Esos no cuentan o qué? ¿No valen para el secretario? ¿La maldición no alcanza a sus familias, a sus amigos, a esa niña que hoy ya no tiene una pierna?”, cuestionó.
Robledo afirmó que fue una irresponsabilidad intentar aterrizar el helicóptero de noche en una zona que fue habilitada como albergue.

Comentarios