Para evitar demandas laborales

Fernando Pérez, alcalde, expresó
que con ese blindaje garantizarán a la próxima administración que no existan querellas en ese sentido

Tulancingo.- Para evitar demandas laborales, sobre todo al finalizar el periodo de gobierno municipal, el Ejecutivo de Tulancingo solicitó la entrega mensual de renuncias a secretarios, directores y subdirectores de área.

El alcalde Fernando Pérez Rodríguez expresó que con ese blindaje administrativo y financiero garantizarán a la próxima administración que no existan querellas en ese sentido.

Respecto a los procedimientos legales que surgieron en su gobierno, sobre todo a partir de 2018 cuando inició una revisión y adelgazamiento de la nómina municipal, de unas 600 bajas solo han interpuesto alrededor de 35 juicios incluidos de personal de la comisión de agua y el DIF.

Aclaró que en lo que va del mandato no han recibido un solo laudo laboral en contra, aunque sí tuvieron que pagar uno correspondiente a la administración de Ricardo Bravo Delgadillo (2006-2009), por poco más de 900 mil pesos.

En cuanto al cierre general de la administración, el edil ha solicitado a la contraloría local que haga una minuciosa revisión, tanto de la situación administrativa y laboral, como del estado en el que se encuentran bienes muebles e inmuebles, así como terrenos administrados por el gobierno municipal.

“Vamos a dejar todas las cosas en orden, no quiero que me anden buscando después por temas que queden pendientes, por lo que he solicitado que incluso si alguna cosa se rompió o se perdió se consigne, y si existe alguna responsabilidad, sea asumida.”

Comentarios