Piden respuesta a solicitud de apoyo para Equinoccio 2018

251
equinoccio

Pachuca.-

La asociación civil GIA exigió a la Secretaría de Cultura estatal la respuesta a la solicitud de apoyo para cinco grupos musicales que participarían en el Festival Equinoccio, a inaugurarse hoy en Tulancingo.
Desde noviembre, Laura Leticia Lara, representante de GIA, abrió la convocatoria para que grupos musicales participaran en el festival y el apoyo que solicita es poco más de 30 mil pesos para el traslado.

“El licenciado Dante me dijo que lo iba a poner en la mesa con el secretario, le dije que por favor me diera una respuesta positiva o negativa, creo que todos los administradores públicos tienen la obligación de respondernos.”
Envió cerca de tres oficios y ninguno de ellos tuvo respuesta, por lo que ayer se presentó a la degustación de la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya para saber de voz del secretario estatal de Cultura Olaf Hernández Sánchez si se iba a dar o no el apoyo.
“Nosotros pedimos artistas primero, pero como nos rebasó la demanda de los que querían participar, mandamos otro escrito para solicitar el pago de viáticos para estos artistas, en total son 34 mil 500 pesos.”

Antes de la rueda de prensa, Laura Leticia abordó al secretario y expresó que fue un rotundo fracaso el hecho de conjuntar a los grupos organizadores, ya que nunca se dijo qué recurso iba a direccionarse para GIA.
“Yo lo que ofrezco es que nos acerquemos ahorita con el municipio, clarifiquemos y resolvamos, tenemos que empezar a plantear un tema de mayor coordinación, pero lo revisamos y lo resolvemos hoy”, refirió Olaf ante medios de comunicación y la representante de GIA.
El Festival Equinoccio 2018 será inaugurado hoy en la velaría del jardín La Floresta, en Tulancingo.

El Festival será inaugurado hoy en la velaría del jardín La Floresta, en Tulancingo

Desde noviembre, Leticia Lara abrió la convocatoria para que grupos musicales participaran en el evento y solicitó poco más de 30 mil pesos para su traslado

Comentarios