Los artefactos afectan al comercio en algunos puntos de la ciudad

Pachuca.- Debido a que afectan las ventas de algunos establecimientos, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Pachuca planteó al ayuntamiento quitar parquímetros en algunos puntos de la ciudad, informó en entrevista el presidente del organismo empresarial, Sergio Trujillo Monroy.

El dirigente mencionó que la propuesta fue planteada a la alcaldesa de Yolanda Tellería Beltrán en el marco de una reunión de trabajo en la sede del organismo empresarial celebrada ayer.

El líder empresarial relató que alrededor de 20 comercios socios del organismo han expresado que resienten las afectaciones por la operación de esos dispositivos, sobre todo los localizados en la zona centro de Pachuca, específicamente en las calles de Mejía, Fernando Soto y Cuauhtémoc.

“Algunos comerciantes se han quejado de que los parquímetros les afectan porque les bajaron las ventas (los clientes no van porque no hay donde estacionarse), a esos lugares vamos a solicitar que nos apoyen para que se vuelva a activar la economía del municipio”, comentó.

En caso de que esos no puedan ser retirados, su operación está a cargo de una empresa, por lo que la Canaco consideró necesario idear estrategias que permitan reactivar a los establecimientos que se consideran afectados.

Otro de los temas que el presidente abordó en la reunión fue el relativo a los descuentos en placas de funcionamiento que son otorgados en los primeros meses del año y que hasta ahora no han sido efectivos debido a que no han sido aprobados por el cabildo. “Esperemos que se cumplan como cada año”, declaró Sergio Trujillo.

Durante el encuentro, el ayuntamiento informó a la Canaco algunos cambios relativos al sector que entrarán en vigor este año.

  • La Cámara Nacional de Comercio del estado dio a conocer que algunos comerciantes se quejaron de los dispositivos porque disminuyen sus ventas
Pachuca,parquímetros

Comentarios