Piden retiro de gasolina para asambleístas

420
protesta

Tulancingo

Alrededor de 20 manifestantes se apostaron en la entrada de la presidencia municipal de Tulancingo para exigir una audiencia con el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, así como con el cuerpo edilicio, para pedir respuestas a diversas demandas, sobre todo de tipo económico.
Poco después del mediodía, el grupo se colocó en el acceso del edificio público con una manta para hacer manifiesto de su descontento con el aumento en el costo de las gasolinas; gritaron consignas contra las reformas estructurales, así como diversas legislaciones en materia de economía.
Funcionarios de la administración local salieron para atender a los manifestantes y les explicaron que serían escuchados al término de la sesión de la asamblea.
Durante la espera, los inconformes continuaron lanzando consignas, por momentos expresaron que querían pasar todos y luego señalaron que estaba lista la comisión que se había solicitado para encontrarse con los representantes del gobierno municipal.
En tanto, usuarios de los servicios oficiales no pudieron acceder al edificio público, pues policías municipales resguardaban el ingreso.
Finalmente, el encuentro se dio entre regidores de todas las fracciones de la asamblea y una comisión que representaba a los manifestantes, quienes reclamaron la entrega de gasolina para los ediles y sus sueldos, por lo que exigieron también que se pronunciaran en contra de las reformas estructurales.
Hubo momentos de tensión cuando uno de los representantes se levantó para preguntar a cada uno de los asambleístas si estaban a favor o en contra de dichas reformas, tras lo cual surgieron reclamos por ambas partes.
Tras hora y media de discusión, los temas principales se perdieron y pasaron a discusiones sobre cifras, diversos hechos históricos del país, entre otros.
Mientras ocurría la discusión, afuera del edificio la manifestación se diluyó.
Poco después de las 16 horas fue firmada una minuta de trabajo donde se acentuaron los puntos originales, misma que fue firmada por manifestantes y representantes populares. No se estableció fecha para un nuevo encuentro.

Comentarios