Ixmiquilpan.- Habitantes del barrio San Antonio, en Ixmiquilpan, piden que las oficinas del Ministerio Público (MP) sean reubicadas, pues tras la balacera de febrero en su antigua sede, en la calle Querétaro del barrio La Reforma, temen que ese hecho pueda ocurrir también ahí.

El MP actualmente se ubica en la calle Agustín Lara del barrio San Antonio, donde, reclamaron, hay varios domicilios aledaños que podrían verse afectados de suscitarse un posible ataque con armas de fuego, ya que aseguraron que han visto presencia de hombres armados en el lugar.

Autoridades delegacionales informaron que el Ministerio Público fue reubicado en esa calle la primera semana de mayo y desde ese momento habitantes del lugar, en su mayoría adultos mayores, comenzaron a inquietarse por el movimiento que registra actualmente.

Cabe recordar que por tercera ocasión las oficinas son reubicadas; durante varios años estuvieron en el barrio Bondho, donde no se presentaron problemas de relevancia, salvo algunas protestas y toma de instalaciones.

Sin embargo, en lo que va del año en dos ocasiones las oficinas han sido baleadas por supuestos hombres armados tras amenazas previas.

En enero, en algunos puentes peatonales fueron colocadas mantas amenazando a agentes de la Policía de investigación; semanas después las oficinas fueron baleadas por primera vez. Días después fue repetido el hecho. Además, agentes de investigación han sido atacados por hombres armados.

Ante tales circunstancias, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) optó por separar la agencia del Ministerio Público de la Policía de investigación y reubicar el MP en un punto distinto, es decir, en el barrio San Antonio, el cual se encuentra prácticamente en la cabecera municipal.

Comentarios