Piden revisar acreditaciones de Kushner

185
Kushner

Washington

El senador demócrata por Minnesota Al Franken indicó que cree que debería revisarse la acreditación de seguridad del yerno y asesor del presidente Donald Trump, Jared Kushner.
Tras reportes de que intentó establecer un canal de comunicación secreto entre la campaña del magnate y Moscú. “Creo que deberíamos revisar eso”, afirmó Franken durante una entrevista con CBS cuando se le preguntó si debería quitársele a Kushner su autorización de seguridad.
“Es una falta muy grave. Mira ellos… estos sujetos, la administración (Trump), no actúan como alguien que no tiene nada que ocultar”, añadió. Los comentarios de Franken se producen luego que The Washington Post publicó el viernes que Kushner buscó en diciembre establecer un canal de comunicación secreto entre el equipo de transición de Trump y Moscú.
Sobre el asunto, Franken dijo que era importante seguir el caso para saber todo sobre lo que sucedió. “Tenemos un fiscal especial designado (para la pesquisa sobre la injerencia rusa), tenemos a los comités de inteligencia tanto en la Cámara (baja) como en el Senado investigando el asunto. Tenemos que ver a dónde nos llevan los hechos.”
Este fin de semana, Adam Schiff, representante demócrata dentro del comité de inteligencia de la Cámara de Representantes, dijo que debería revisarse la autorización de seguridad de Kushner y en dado caso revocársele.

Comentarios