La fiscal general Raquel Dodge lo solicitó a la Corte Suprema

Brasilia.- La fiscal general de Brasil Raquel Dodge solicitó a la Corte Suprema revocar los decretos del mandatario brasileño Jair Bolsonaro que facilitan la compra y portación de armas en el país.

Dodge pidió al máximo tribunal declarar inconstitucionales los seis decretos que han sido oficializados por Bolsonaro desde su llegada al poder, en enero, al considerar que “van en contra de la ley nacional y alteraron la política pública definida democráticamente por el Congreso”.

El camino adecuado para reformar y sustituir las políticas públicas “sobre la comercialización, posesión y porte de armas de fuego es a través del Congreso, lugar destinado a la deliberación democrática de los temas más importantes”, dijo Dodge la víspera, en el último día que ocupó el cargo como fiscal general.

El mandatario Bolsonaro emitió la víspera un decreto que autoriza a dueños de haciendas y espacios rurales dedicados a la agricultura a portar armas de fuego como medida de protección personal y de sus propiedades.

Comentarios