Piden seguridad a gobierno estatal para aspirantes a alcaldía de Omitlán

690
seguridad
Tras el percance que vivió el equipo de campaña de Luis Díaz Ordaz

Pachuca

Luis Díaz Ordaz, candidato a la presidencia municipal de Omitlán por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), solicitó al gobierno estatal protección a los seis aspirantes que participan en el proceso electoral extraordinario.
Lo anterior tras el percance ocurrido el jueves donde estuvo involucrado el equipo de campaña de Díaz Ordaz.
Ese día cinco integrantes del equipo de campaña del candidato del PVEM se dirigían a la comunidad de Puentecillas cuando vieron un camión que descargaba material sobre la carretera y tomaron fotografías de la situación.
En ese momento llegó una camioneta blanca de la cual descendieron varios sujetos y les pidieron entregar su teléfono celular, sin embargo decidieron retirarse del lugar pero fueron perseguidos y el vehículo fue impactado por la parte trasera, lo que provocó la volcadura y salida del camino de la unidad donde viajaba el equipo de campaña.
Del percance resultaron lesionados la candidata a regidora Marisol Ramírez, así como Leslie Cortes, Monserrat Tejeda, Anayeli Neri y Genaro Fragoso. Dos de ellos están a la espera de ser operados en el hospital general de Pachuca.
“No tengo la certeza de que este incidente sea un tema aislado o referente al proceso electoral, es evidente que temo por la seguridad de mi equipo de trabajo, de mi familia y mío”, refirió José Luis Díaz.
Por lo anterior solicitó al gobernador Omar Fayad Meneses brinde seguridad a los candidatos a la presidencia municipal de Omitlán, pues “últimamente hemos visto camionetas extrañas en las comunidades”.
Llamó a la población de Omitlán a salir a votar el 4 de diciembre y refrendar el triunfo que ocurrió en la elección ordinaria.
“El pueblo ya eligió a su presidente, la gente de Omitlán es pensante, ellos ya eligieron y esperamos que se refrende el triunfo.”
Por los hechos ocurridos el jueves fue interpuesta la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y fue iniciada la carpeta de investigación 4-216-324.

Comentarios