Piden más seguridad para secundaria general uno en Tulancingo

235
seguridad
El alcalde Fernando Pérez solicitó el refuerzo de medidas de vigilancia y disuasión de delitos

Tulancingo

Ante hechos delictivos registrados recientemente, Lucio Zúñiga García, director de la secundaria general uno Benito Juárez, solicitó personalmente al alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez el refuerzo de medidas de vigilancia y disuasión de delitos.
A inicios de esta semana, a un estudiante del plantel le robaron su celular y ayer existió un intento de robo a otro alumno, el cual no se concretó gracias a que fue auxiliado por un padre de familia.
El directivo reconoció que cumplió la orden del alcalde Pérez Rodríguez en cuanto a la presencia y rondines a pie por parte de elementos policiacos municipales.
Sin embargo, hoy se llevará a cabo una reunión con padres de familia de la institución educativa, con el objetivo de establecer acciones para la prevención del delito y, por tanto, reforzar la vigilancia en los alrededores del plantel.

“También se ha atendido la instrucción del presidente municipal en cuanto a la colocación de luminarias en las calles cercanas al plantel, pero queremos revisar qué otras acciones podemos hacer para evitar que sigan ocurriendo hechos delictivos en la zona.”

Y es que en el área, indicó, empleados de un establecimiento de autolavado cercano a la escuela faltan al respeto a alumnas, profesoras y madres de familia, lo que causa incomodidad.
En cuanto a la invasión de banquetas por autos estacionados y vendedores ambulantes, el tema será analizado, así como para realizar el retiro de objetos que obstruyen el paso de peatones.
La vialidad donde está ubicada la banqueta invadida forma parte de la carretera Tulancingo-Santiago Tulantepec, a cargo de la administración estatal, pero el tema será revisado para evitar problemas mayores.
“Estamos dispuestos a la colaboración, de esto se tratan las acciones que vamos a revisar”, puntualizó el director Zúñiga García.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios