Piden que sistema anticorrupción no sea solo justificación

193
anti

Pachuca.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Hidalgo dijo, luego de la aprobación de las leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción, que debe analizarse y vigilarse que sea aplicado el sistema y no solo sea una justificación para el requisito.

En entrevista con este diario, el líder estatal del movimiento naranja Damián Sosa Castelán manifestó que es importante vigilar su implementación, pues en el caso de que sean aplicadas todas las leyes y programas sería algo innovador y benéfico para la entidad.

“Ya basta que estemos improvisando, basta que estemos justificando, debemos tener la capacidad de ser congruentes con lo que decimos y hacemos”, declaró Sosa Castelán.

Mencionó que el diputado en el Congreso local por Movimiento Ciudadano Miguel Ángel de la Fuente abonó a la creación del sistema con exhortos y puntos de acuerdo, “pero también vamos a ser muy cuidadosos en ser vigilantes de que esto se aplique y se aplique bien, que no sea nada más una justificación”.

Damián Sosa detalló que luego de que sea aplicado el sistema, este debe supervisarse y el movimiento naranja vigilará las disposiciones.

Aprobación

  • Legisladores
    del Congreso local avalaron ayer cinco leyes secundarias del paquete de reformas para la construcción del sistema

Comentarios