Piden suspender construcción del libramiento Ixmiquilpan

1193
Ixmiquilpan

El proyecto afectará parcelas agrícolas, casas-habitación, flora y fauna endémicas y generará desempleo, contaminación y pobreza

Ixmiquilpan.- Una comisión de la unión de pueblos indígenas, quienes se oponen a la construcción del libramiento Ixmiquilpan, se reunió con el subsecretario de Gobierno de Hidalgo Juan Luis Lomelí en palacio de gobierno para informar del desacato de la empresa constructora a cargo.

Los indígenas informaron a los funcionarios públicos que a pesar de las recomendaciones realizadas por las autoridades comunitarias a los ingenieros de la empresa Coconal de suspender los trabajos del libramiento Ixmiquilpan, no lo hicieron.

Recordaron que ese proyecto del gobierno de México afectará parcelas agrícolas, casas-habitación, flora y fauna endémicas y generará desempleo, contaminación y pobreza.

Asumieron que derivado del acuerdo firmado en asamblea entre delegados y comisariados de las comunidades afectadas, basados en los derechos que les otorgan los tratados internaciones y la constitución a la autodeterminación, es que han pedido suspender la obra.

Pero la empresa ha hecho caso omiso y continúan con sus labores, por lo que en la reunión fue informado que en caso de reincidencia de la empresa, tomarán medidas coercitivas de acuerdo a los usos y costumbre y con apego al estado de derecho.

Los representantes de la comisión agradecieron al gobierno de Hidalgo por tender puentes de diálogo y mantener sus puertas abiertas para escuchar a la sociedad.

Comentarios