Piden suspender tala de árboles

622
árboles

Tula.- En reunión, habitantes de la localidad San Marcos, en Tula, solicitaron la suspensión de la tala de árboles en la obra de revestimiento y rectificación del río Tula, en tanto la Comisión Nacional del Agua (Conagua) presente el proyecto integral a la comunidad. El principal motivo para solicitar la suspensión de la obra fue la preocupación por parte de habitantes de la zona sobre la tala de árboles.

El diálogo se realizó con apertura, indicó el secretario municipal, quien estuvo acompañado de personal de la empresa constructora encargada del tramo San Marcos, de la comisión de agua de Tula y la dirección municipal de protección al ambiente. Pese a la socialización del tema, habitantes pidieron llevar el asunto ante la asamblea municipal.

Los trabajos de la Conagua integran desazolve, rectificación del cauce y, en algunos casos, revestimiento con concreto en el río. La empresa constructora indicó tener los permisos de la federación para poder realizar la obra, además de tener un proyecto y alternativa de reforestación.

En días anteriores, efectuaron mesas de trabajo con la Conagua; además, se hizo un recorrido por la obra con habitantes y delegados auxiliares, con el fin de que lleven la información a demás vecinos, precisó el secretario municipal.

Aceptó que hay intereses de diferente índole y agregó que en este caso existe muy buena voluntad para poder llevar a buen curso el tema, con inquietudes que pueden manifestarse.

Comentarios