Piden suspensión de agua en bloque de Mixquiahuala

402
mixquiahuala
La comisión municipal pagó de manera puntual 200 mil pesos

Mixquiahuala.- El ayuntamiento de Mixquiahuala solicitó la suspensión del agua en el bloque que proporciona la Comisión de Agua y Alcantarillado del Sistema Valle del Mezquital (Caasvam) ante el incumplimiento del volumen pactado.

Lo anterior, luego que desde hace varios meses el organismo dejó de suministrar el volumen adecuado de agua en bloque por medio del acueducto Presa-Cruz de Mangas-Mixquiahuala.

Pese a la disminución del volumen, la comisión de agua de Mixquiahuala pagó de manera puntual más de 200 mil pesos por la compra del agua, pese a la violación de lo pactado en 2005 entre el organismo, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado, y el municipio para dotar una cantidad determinada.

Según el oficio correspondiente, con fecha del 16 de junio, la comisión de agua de Mixquiahuala solicitó a la Caasvam suspender el suministro de agua en bloque a través del acueducto de 10, debido a que el volumen contratado desde 2005 disminuyó.

De acuerdo con la comisión de agua local, actualmente no reciben líquido de ese acueducto, en el oficio también solicita el nuevo precio de venta mensual del agua en bloque, debido a la suspensión del volumen en el acueducto.

El acuerdo de 2005 entre ambas comisiones consideró un volumen total contratado de 91/segundo “y este volumen se ha aplicado a los contratos anuales a un precio de venta determinado”.

Tras los problemas que generó el estiaje en el municipio, el gobierno local tomó la decisión por la fuga de capital. La semana pasada, un grupo de vecinos protestó ante el alcalde Humberto Pacheco luego de llevar varios días sin agua.

Motivo

  • Desde ,
    hace varios meses el organismo dejó de suministrar el volumen adecuado de agua en bloque por medio del acueducto Presa-Cruz de Mangas-Mixquiahuala

Comentarios