Piden taxistas más seguridad

553
taxistas,seguridad,Mixquiahuala

Nuevamente, un trabajador del volante fue asaltado en Mixquiahuala

Mixquiahuala.- Nuevamente un asalto a un taxista de Mixquiahuala puso en alerta al gremio; por ello, trabajadores del volante solicitaron a la autoridad redoblar esfuerzos para evitar más casos.

A finales de julio, en un mismo fin de semana, ladrones robaron y golpearon a tres taxistas de los sitios Terminal, Centro y Secundaria, tras ello, el gremio solicitó una reunión con autoridades municipales.

La dirección de Seguridad Pública se comprometió a llevar a cabo operativos para vigilar a los pasajeros que aborden los vehículos, además de que en las salidas de los municipios donde regularmente se colocan patrullas, estas realizarían revisiones a los taxis.

Sin embargo, trabajadores del volante acusaron que no fueron cumplidos los acuerdos. Días después de la reunión, solamente en una ocasión una patrulla con tres elementos permaneció cerca de la base de la terminal, posteriormente relajaron el operativo.

El viernes por la tarde, en la base de la terminal, un solitario sujeto abordó un taxi y pidió que lo llevaran a la localidad Cañada, al llegar ahí amagó al chofer con un cuchillo y le pidió que se dirigiera a un camino de terracería, sin embargo, el taxista logró escapar del sujeto y pidió apoyo a un motociclista que se encontraba cerca del lugar.

En julio, cuando ocurrieron los tres asaltos, los choferes decidieron implementar algunas acciones de protección independientemente de lo que había comprometido la autoridad, entre ellas destaca la de crear un grupo de Whatsapp en donde se informan el rumbo que tomarán cuando un pasajero solicita un servicio.

Por lo que el chofer de la unidad que robaron el viernes pidió auxilio a sus compañeros por medio de esa red social, por lo que fue implementado un operativo de búsqueda del chofer y el taxi.

Fue informado que ayer la unidad fue localizada en San Agustín Tlaxiaca.

Comentarios