Piden telefonistas no dividir Telmex

657
telmex
En Hidalgo existen 630 trabajadores en activo y 300 jubilados pertenecientes al sindicato

Pachuca

Integrantes del Sindicato de Telefonistas y de la empresa Teléfonos de México (Telmex) se manifestaron ayer frente a las inmediaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) delegación Hidalgo, para exigir un freno a la separación de la compañía.
En entrevista con este diario, el representante del comité ejecutivo nacional del Sindicato de Telefonistas en el estado Manuel Zedillo Palafox explicó que la acción se realizó simultáneamente en la zona cinco del país, que comprende Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Michoacán.
Los telefonistas, indicó el representante, protestan contra la emisión de criterios en el ramo de telecomunicaciones, por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), donde determinó que la empresa preponderante, es decir, American Móvil (Telmex), tendrá que dividirse en dos organizaciones.
La determinación, expresó Zedillo Palafox, orilla a la empresa telefónica a crear otra en la que colocará a por lo menos 16 mil de los 32 mil trabajadores de Telmex.
En ese sentido, los trabajadores desconocen la nueva empresa y las condiciones en que opera; además, denunció el líder, el Ifetel falta a la ley que pretende reformar, pues afecta a los empleados en sus derechos laborales.
Zedillo informó que el Ifetel dio 60 días a Telmex para presentar una propuesta, mientras tanto ellos emplazarán a dos huelgas para que la empresa telefónica no afecte a los trabajadores.
Además, el sindicato interpuso un amparo laboral y reiteró que no quieren separación, y si es muy necesario, que se realice, pero que se vayan con las mismas condiciones.
En Hidalgo existen 630 trabajadores en activo y 300 jubilados pertenecientes al sindicato.

Comentarios