Piden textileros organizar próximas ferias

202
ferias

Tulancingo.- Comerciantes textileros de la región Tulancingo exigieron que la organización de las próximas Ferias del Suéter y Textiles sea por ellos mismos, e hicieron referencia al incumplimiento del acuerdo establecido en 2015, cuando fue decretada su realización, junto con otras ferias temáticas.

La exigencia se suma a la denuncia por parte de los comerciantes de estar siendo presionados por funcionarios de presidencia para pagar 200 pesos si querían seguir contando con su espacio durante el día extra de venta que les otorgaron ayer.

Yolanda Rivera, representante de los comerciantes, refirió que no es el primer año que se les permite quedarse un día más en la feria textil, “pero sí es la primera vez que nos piden dinero por un día más de actividad comercial”.

Indicó que incluso han incrementado los costos para la colocación de lonas, mesas, sillas e iluminación, “y estamos conscientes de ellos”, pero exhortó a sus compañeros a no realizar más pagos, y sobre todo, para que la organización del evento quede en manos de los propios comerciantes, con apoyo del gobierno municipal.

En esta edición, cada uno de los 80 expositores pagó mil 700 pesos por concepto de uso de piso y de garantía de mobiliario (mesas y sillas).

“Ya lo hemos planteado a presidencia, pero por ejemplo, este año de plano nos hicieron a un lado, no nos tomaron en cuenta, toda la organización la realizaron allá, sin tomarnos en cuenta.”

Reclamaron también que durante los eventos hubo varias menciones al gobierno municipal, “y pocas menciones a los comerciantes, a nuestras empresas, que finalmente son la razón de ser de la feria”.

De lo anterior, los comerciantes expresaron temor a futuras represalias, como no ser llamados a la siguiente feria del ramo.

“No están de acuerdo con nosotros, porque no tenemos actitud borreguil”, expresó Rivera al tiempo de insistir en la preocupación de que el siguiente año no permitan la participación a quienes no coincidan con las medidas establecidas por la actual administración municipal.

Comentarios