Piden transportistas liberar carretera México-Laredo

264
ixmiquilpan
Ya que el bloqueo ha dejado pérdidas al gremio

Ixmiquilpan

Transportistas de Ixmiquilpan pidieron a los manifestantes que tienen bloqueada la vía federal México-Laredo liberarla, ya que el gremio presenta serias pérdidas, aseguraron
En voz de Rutilio Rello, manifestaron que están en contra del gasolinazo mas no a favor del bloqueo, que ya ha dejado serias pérdidas a varios sectores del municipio, entre ellos los transportistas.
Ayer en el jardín municipal ofrecieron una conferencia de prensa cuyo punto central fue pedir a los manifestantes, que desde el 2 de enero bloquean la carretera federal a la altura de la Comercial Mexicana, reconsiderar la manera de su lucha, levantar el bloqueo y acudir de manera organizada al Congreso de la Unión o a la Cámara de Senadores. Incluso dijeron apoyarían una manifestación, pero a la Ciudad de México.
Explicaron que se han visto en la necesidad de usar otras veredas para realizar sus viajes; el secretario del sindicato 12 de la Confederación de Transportistas de México (CTM) abundó que a 18 días de iniciado el bloqueo existen serias pérdidas que afectan al gremio de transportistas.
El secretario del sindicato enfatizó que también están en contra del gasolinazo, pero repudian el bloqueo carretero, al reiterar que éste ha perjudicado a decenas de comercios; “Le pedimos a los manifestantes que se retiren, ya que el municipio necesita una vía de comunicación; y si quieren manifestarse, que lo hagan en la Cámara de Diputados y Senadores, en donde sí se pueden tomar acuerdos en contra del gasolinazo”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios