Piden vecinos intervención de procurador en Zimapán

592
zimapan
El domingo pasado un hombre de 37 años perdió la vida mientras era detenido por elementos

Pachuca.- Luego que el domingo pasado un hombre de 37 años perdió la vida mientras era detenido por elementos de la Policía municipal y a causa de presunto abuso, vecinos de la localidad Lázaro Cárdenas en Zimapán pidieron la intervención del procurador de justicia de Hidalgo para esclarecer los hechos ya que no confían en las autoridades locales.

En un documento firmado por vecinos y enviado a este diario, habitantes de la Joya sur y Joya norte en Lázaro Cárdenas explicaron que aunque el caso del domingo fue muy conocido por la opinión pública, el actuar de esa manera por parte de las autoridades y el presidente municipal son constantes.

En el documento recordaron que en los eventos del municipio (relacionados con la administración o reuniones con delegados) el alcalde llega con guardaespaldas y elementos de seguridad fuertemente armados.

“Esa actitud prepotente ha ocasionado incidentes en Zimapán, como el accidente ocasionado en El Detzani donde uno de los elementos acudió para defender de una riña de borrachos a su hijo (del alcalde) y compañía”, expresó el oficio.

Los vecinos cuestionaron que el edil Erick Marte Rivera se deslinde de los hechos de sus elementos a través de comunicados, pues “ya encontró la manera de deslindarse de los abusos de poder”.

Por ello, “solicitamos la intervención directamente del procurador del estado para esclarecer estos hechos (la muerte del domingo) y deslindar responsabilidades”, abundaron los habitantes.

Finalmente, pidieron que la sociedad zimapense “despierte, pues Erick Marte Rivera no es la persona que debe conducir la administración del municipio”.

Los hechos

 La tarde del domingo, un hombre murió presuntamente por la golpiza que elementos de la Policía municipal le propinaron mientras era detenido afuera de una tienda de autoservicio.

La alcaldía de Zimapán explicó a través de un comunicado que mientras se realizaba un evento de turismo en el centro del municipio, una persona de iniciales LAAC era arrestada por tratar de quitarle el arma a un policía municipal.

Esto luego de que previamente el uniformado intentó retirar la placa del automóvil del sujeto al estar estacionado indebidamente, según lo manifestado por uno de los elementos involucrados en los hechos.

Tras someterlo, el sujeto comenzó a presentar complicaciones en su salud, por lo que los oficiales lo trasladaron para su atención médica y más tarde perdió la vida.

Por los hechos, el presidente municipal ordenó suspender a los oficiales para realizar a fondo las investigaciones. Dichos elementos tenían entre tres y cinco años laborando para Seguridad Pública municipal.

Comentarios