Piden vecinos de Santa Ana Hueytlalpan imponer toque de queda

361
huey

Tulancingo.- Vecinos de Santa Ana Hueytlalpan exigieron la entrega de un presunto ladrón que previamente habría ingresado a la iglesia de la comunidad para robar las limosnas recaudadas.

Por espacio de una hora aproximadamente, un grupo de alrededor de 50 personas llegó a la sede de la presidencia municipal, exigiendo la entrega del presunto delincuente para hacer “justicia” por el robo que habría cometido.

El edificio fue resguardado por elementos de la Policía municipal, al tiempo que funcionarios municipales se presentaron con los inconformes para dialogar y establecer acuerdos.

Tras escuchar las exigencias de los manifestantes, se estableció un pliego petitorio, donde se solicitó reforzar los esquemas de seguridad, incluso con unidades de la Policía que realicen rondines durante todo el día.

Destaca en las peticiones establecer toque de queda dentro de la comunidad, de tal manera que quien circule o se encuentre en la calle, podría ser sujeto a revisión e incluso detención. Asimismo, solicitaron a las autoridades municipales que se le diera un castigo, no determinado, al presunto ladrón, antes de ser trasladado a instalaciones del Ministerio Público, ante lo cual, se aclaró que dicho procedimiento ya se había concretado desde hacía varias horas.

Las autoridades municipales acordaron revisar los detalles de las peticiones, en las que se incluyó la exigencia para la colocación de más luminarias públicas, así como mejorar los servicios de recolección de basura.

Posterior a la manifestación, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez enfatizó que por ningún motivo permitirá que se aplique justicia a modo, señalando que siempre estará en favor de la preservación del Estado de Derecho.

Reconoció que a partir de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio han existido liberación de presuntos delincuentes, lo que ha molestado e incluso llevado a la protesta a comunidades afectadas por la comisión de delitos.

  • Exigieron la entrega de
    un presunto ladrón que previamente habría ingresado a la iglesia de la comunidad para robar las limosnas recaudadas

Comentarios