Piden zapateros cancelar expo-ferias

786
cancelar
Debido a que afectará a establecimientos formales de Tulancingo

Tulancingo

Las cosas se hacen por ignorancia o por corrupción”, aseveró Jesús Bravo, líder de los zapateros en la región, expresando descontento respecto al permiso otorgado por el gobierno municipal de Tulancingo para la instalación de una expo-feria con venta de productos de piel.

Dijo que dicha actividad, organizada por empresarios foráneos, afectará a unos 100 establecimientos formales en la región que esperaban repunte de las ventas en la parte final del año. “La afectación no se va a resentir de inmediato, pero cuando esperamos que nuestras ventas aumenten en época de fiestas de fin de año vienen estas ventas de otras partes del país y se llevan clientes, y con ello, recursos económicos.”

En reunión llevada a cabo con el secretario general municipal Raúl Sánchez, éste aceptó que fue la actual administración local quien otorgó el permiso, señalando que sería imposible ya cancelarlo ante la petición que al respecto hicieron comerciantes del sector. Por respuesta, el funcionario municipal se comprometió a que no habrá más permisos para realizar expo-ferias en la demarcación.

“Esperamos que se cumpla con ese compromiso, porque es injusto que tengamos este tipo de competencia; por supuesto que aceptamos que haya ventas de todo tipo, pero no en condiciones tan desventajosas.”

También expuso que varios de los productos son de mala calidad, pero debido a su bajo costo la población los adquiere, sin considerar que en poco tiempo dejarán de ser adecuados para su uso.

La expo-venta de productos de piel está instalada en el estacionamiento de un centro comercial de Tulancingo y se prolongará hasta finales del presente mes. “Ya están instalados, pero esperamos que se cumpla el compromiso de no dar más permisos y se apoye al comercio establecido que sí paga impuestos y cumple con sus obligaciones en general”, remató el entrevistado.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios