Pierde basquet femenil ante Cuba

289
Pierde basquet femeni

Barranquilla.-La selección femenil de baloncesto perdió ante su similar de Cuba por un marcador de 86-58 en el partido de semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, desarrollado en el coliseo Elías Chegwin. México jugará hoy ante Puerto Rico por la medalla de bronce.

El encuentro pareció parejo en el inicio; el primer cuarto terminó 22-17 a favor de Cuba, pero en el segundo el equipo cubano amplió más su ventaja 45 a 27. La selección mexicana quiso reaccionar después del medio tiempo, pero no lo logró, varios intentos fallidos por parte de Alexis Castro y la buena defensa que demostraba la otra selección impidieron que las mexicanas se acercaran, el marcador del tercero terminó 64-45.

México concretó cinco oportunidades de 16 que tuvo en tiros de tres puntos, mientras que Cuba logró nueve canastas de 26.

La afición del coliseo estaba con el equipo tricolor, se escuchaba el apoyo de la gente, pero cuando las mexicanas lograron anotaciones de dos puntos, las cubanas iban al ataque y hacían las de tres puntos. Finalmente, el marcador terminó 86-58, con una selección cubana que enfrentará a Colombia en la final por el metal dorado.

Del seleccionado mexicano, Alexis Castro logró 18 canastas, dos más que la hidalguense Michelle Pardo, quienes fueron destacadas del partido, pero igualmente se le negaron varios encestes.

Pierde basquet femeni

Comentarios