Pierde Chivas contra Pumas con autogol y penal fallado

923
El defensor del Rebaño Sagrado Jair Pereira hizo el tanto en propia puerta
El defensor del Rebaño Sagrado Jair Pereira hizo el tanto en propia puerta

Los auriazules sumaron sus primeras tres unidades en el inicio del Apertura 2016

Ciudad de México.- Chivas de Guadalajara siguió con su maldición de perder en la primera fecha del certamen, lo que hace desde 2011, debido a que cayó 1-0 contra Pumas a causa de un autogol y un penal fallado.
Al minuto 56, el defensor del Rebaño Sagrado Jair Pereira hizo el tanto en propia puerta y Carlos Gullit Peña, al 90+3, erró desde los 11 pasos para que así el técnico Juan Francisco Palencia se estrenara con triunfo en Universidad Nacional.
Con la victoria, Pumas sumó sus primeras tres unidades en el inicio del Apertura 2016 de la Liga MX, en tanto, Chivas se fue en blanco y el timonel Matías Almeyda todavía no sabe ganar en el estadio Olímpico Universitario.

El partido

Los rojiblancos Ángel Zaldívar y Carlos Salcedo trataron de inquietar el arco de Alejandro Palacios con disparos de media distancia, aunque sin la buena dirección que provocara peligro. Así el primer lapso se fue desapercibido, quedando a deber.
En la parte complementaria, ya con las escuadras recuperadas, el ritmo volvió a crecer y el equipo auriazul sacó provecho de ese mejor momento al colocarse 1-0 después de un error del rojiblanco Jair Pereira, quien perdió de vista el pelotazo para el universitario Eduardo Herrera y terminó por hacer autogol con Rodolfo Cota a medio camino.
Tras el gol, Guadalajara se hizo del dominio del cotejo, apretó al rival para recuperar rápido el balón, mientras que Pumas se vio disminuido, sin la posibilidad crear el contragolpe, que muchas alegrías le dio en el certamen pasado con Luis Quiñones e Ismael Sosa, ahora elementos de Tigres de la UANL.
Luis Quintana pudo ser el villano de Pumas al cortar un balón con la mano y se decretara penal, mismo que desaprovechó Gullit Peña, que vive una maldición desde los 11 pasos al fallar de nuevo ante el lance de Pikolín Palacios para que el triunfo auriazul no se modificara.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios