Los sudamericanos enfrentarán a Polonia el domingo a las 13 horas

Ciudad de México.-

Colombia falló en su debut mundialista. Los colombianos perdieron 2-1 contra Japón en el Mordovia Arena en la fecha uno del grupo H del Mundial de Rusia. Los goles fueron de Juan Fernando Quintero y de los nipones, Shinji Kagawa y Yuya Osako.
Los sudamericanos fueron sorprendidos por el equipo asiático, que evidenció la debilidad de la defensa tricolor. Con dos jugadas a balón parado, los asiáticos se llevaron un importante triunfo en el grupo H.
Al minuto tres, Kagawa disparó a gol muy cerca de la portería sudamericana, y en el trayecto, el brazo de Carlos Sánchez se interpuso para que el árbitro Damir Skomina lo expulsara del campo y decretara penal. El volante del Dortmund cobró desde los 11 pasos y puso 1-0 el marcador.

Juan Quintero mandó un tiro de larga distancia y venció a Kawashima: la barrera saltó por anticipado, pero no cubrió lo suficiente, así la pelota pasó pegado al palo izquierdo, el portero nipón paró el balón pero ya adentro de la línea de gol. El VAR validó la anotación al 38.
Al minuto 73, Osako cabeceó el esférico en la portería de Ospina, en la parte superior izquierda, el arquero no pudo hacer nada. Japón se fue al frente por 2-0 y liquidó el encuentro con 62 por ciento de posesión del balón.
José Néstor Pekerman acomodó el medio campo a pesar de no tener el control del juego; los cafeteros tuvieron 35 por ciento de posesión del balón. James Rodríguez y Carlos Bacca tuvieron pocas oportunidades, pero no las aprovecharon para empatar
el duelo.
Colombia enfrentará a Polonia el domingo a las 13 horas, mientras que Japón jugará ante Senegal el mismo día pero a las 10 horas (tiempo del centro de México).

Comentarios