Pierde elección republicano acusado de pedofilia en Alabama

264
Alabama

Nueva York.-

El presidente estadunidense Donald Trump sufrió una grave derrota en Alabama, su candidato al Senado federal, acusado de pedofilia, perdió una elección con implicaciones nacionales enormes. Mientras, el Movimiento de Denuncia de Hostigamiento Sexual contra hombres poderosos llegó a las puertas de la Casa Blanca.

Contra los deseos de la cúpula de su propio partido, Trump apostó todo al apoyar al republicano ultraderechista Roy Moore, acusado de hostigamiento sexual por nueve mujeres, muchas de ellas adolescentes cuando fueron agredidas por el autoproclamado defensor de valores cristianos.

Moore y su promotor Trump, quien ha sido acusado públicamente por más de 17 mujeres de hostigamiento sexual, han reiterado que todas las mujeres que se han atrevido a denunciarlos por sus comportamientos sexuales son mentirosas.

Pero el Movimiento de Denuncias de Mujeres por Hostigamiento Sexual, que algunos bautizan como #MeToo (yo también) y que está derrumbando a hombres poderosos por todo el país, aparentemente logró acrecentar la oposición a Moore y ahora está tocando las puertas de la Casa Blanca.

Con ello Doug Jones hizo ayer historia al lograr algo que hasta hace poco se consideraba imposible: un demócrata será senador por Alabama por primera vez en más de dos décadas. Y aunque Trump felicitó al ganador, Moore se negó a aceptar la derrota.

Comentarios