Pierde Javier Duarte derecho de defensa en proceso de expulsión priista

300
javier

Ciudad de México

Al no presentarse a la audiencia ante la comisión nacional de justicia partidaria, el gobernador de Veracruz con licencia Javier Duarte perdió su derecho de defensa en el proceso de expulsión del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Los integrantes de esa instancia del comité ejecutivo nacional (CEN) comenzaron la elaboración del acta correspondiente para dar cuenta de lo ocurrido.
El gobernador con licencia no acudió a la comparecencia ni respondió a los oficios que se le enviaron desde hace tres semanas a sus oficinas de Veracruz.
Por ello, al no responder al llamado de la comisión de justicia y de acuerdo con los estatutos del instituto político, Duarte de Ochoa perdió tanto su derecho de audiencia como el de defensa.
Por otra parte, la agencia Proceso publicó que a la adquisición de seis unidades de tiempo compartido en el exclusivo Hotel St Regis de Nueva York, Estados Unidos, el gobernador con licencia sumó 30 inmuebles en Miami que fueron rematados por hipotecas no pagadas y que en conjunto valen unos 3.2 millones de dólares.
La afirmación la hizo uno de los prestanombres confesos de Duarte en un testimonio ante la PGR transmitido en video en una audiencia judicial, según informó el diario Reforma.
Ortega, quien es abogado fiscalista, detalló en su testimonio que como prestanombres transfirió 700 mil dólares a Azerco LLC y Conexa LLC, dos de las 10 empresas de papel o LLC que Duarte le instruyó constituir en Estados Unidos para adquirir e invertir en inmuebles.
De acuerdo con el diario, 19 de las 30 propiedades adquiridas en Miami son casas de clase media, siguen a nombre de esas sociedades de responsabilidad limitada y tienen un valor comercial de 3.2 millones de dólares, según el Registro Público del Condado de Miami-Dade.

Comentarios