Pierde Mexicanos Primero spot en Trife

317
Trife
Magistrados resolvieron suspender su transmisión para evitar influir en las preferencias electorales

ZEDRYK RAZIEL / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La sala superior del tribunal electoral federal ordenó suspender de manera inmediata la difusión del spot de Mexicanos Primero en el que se llama a votar por un candidato que respalde la reforma educativa.
En sesión privada y por mayoría de votos, los magistrados resolvieron que el promocional contraviene el modelo de comunicación política establecido en la Constitución que prohíbe a particulares contratar propaganda en radio y televisión con el fin de influir en las preferencias electorales.
El politólogo Jorge Alcocer y Morena denunciaron a Mexicanos Primero, Televisa y Cinépolis por la indebida contratación o adquisición de tiempos y por vulnerar el principio del interés superior de la niñez.
La sentencia del Trife, elaborada por el magistrado Reyes Rodríguez, echó atrás la negativa de la comisión de quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) a conceder las medidas cautelares, pues concluyó que el promocional sí puede influenciar el voto.
Fuentes de la sala superior indicaron que los magistrados José Luis Vargas y Felipe Fuentes votaron en contra de ordenar la suspensión del comercial.

Comentarios