Pierde Netflix 8 mmdd ante anuncio de Disney+

291
Netflix,Disney+

Mientras que las acciones de la compañía de entretenimiento repuntaron a un nivel récord

México.- Netflix Inc perdió hasta 8 mil millones de dólares en capitalización de mercado en pocos minutos de negociación, tras la noticia del lanzamiento del próximo servicio de streaming de Walt Disney Co.

El jueves, la última compañía dio a conocer los detalles del servicio que lanzaría el 12 de noviembre a un precio de siete dólares mensuales. La noticia debilitó a Netflix, cuyo plan más popular en Estados Unidos cuesta aproximadamente 11 dólares al mes.

Las acciones de Netflix cayeron hasta un 5 por ciento poco después de la apertura en Nueva York el viernes, lo que hundió su mercado a 152 mil 500 millones de dólares.

La compañía rara vez ha enfrentado un desafío como el de Disney, que está dispuesto a perder dinero durante años en Disney+ a medida que avanza para ganar cuota de mercado.

Las acciones de Disney repuntaron a un nivel récord, agregando hasta 25 mil millones de dólares en valor de mercado, para un total de alrededor de 235 mil millones de dólares.

  • El nuevo servicio de streaming será lanzado el 12 de noviembre y costará siete dólares mensuales en comparación con los 11 dólares del actual líder en ese sector

Comentarios