Pierde Pachuca tercero al hilo

184

Ciudad de México.-

Con la necesidad de dejar atrás los dos primeros descalabros, los Tuzos saltaron a la cancha confiados en no desperdiciar otra oportunidad en casa para darle alegrías a su público, pero la falta de una labor en conjunto favoreció a las Águilas, que llegaron como favoritos y mostraron contundencia para hacer ver muy mal a la zaga de los hidalguenses.

Fue al minuto 16 cuando el joven Laínez entró al área por el lado derecho y en una diagonal hacia el centro sacó un potente disparo para dejar sin oportunidad al arquero Alfonso Blanco decretando el 1-0 que no acabó del todo con el ánimo de los Tuzos, quienes buscaron emparejar, pero con muy pocos argumentos ofensivos.

El dominio americanista fue evidente, tanto que en la segunda mitad no tuvieron problemas para aumentar la ventaja; luego de una descolgada por izquierda, Andrés Ibargüen sirvió al área, donde nuevamente Diego Laínez apareció sin marca para poner el 2-0 que empezaba a perfilar la victoria azulcrema.

Pachuca quedó en la lona y América siguió atacando por todos los sectores de la cancha, poniendo en evidencia los graves problemas defensivos del equipo de la Bella Airosa que no se ve cómo pueda levantar.

Al 79 Oribe Peralta por fin volvió a anotar, luego de un tiro de esquina donde cabeceó en primera instancia Bruno Valdez, y el Cepillo tomó el rebote para barrerse y marcar el 3-0.
Sobre el final del duelo, el silbante Fernando Hernández marcó un penalti a favor de los Tuzos que cobró Franco Jara de gran manera para descontar 3-1, por lo que ya no hubo tiempo para más. América llegó a seis unidades y la siguiente semana se medirá a Monterrey, en tanto que Pachuca sigue sin sumar y el próximo domingo enfrentará a Pumas.

Comentarios