Pierde SCT televisiones con valor de 29 mdp

282
TELES

CLAUDIA SALAZAR /
ROLANDO HERRERA /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reportó la pérdida en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de 11 mil 533 televisores en el Programa para la transición a la televisión digital terrestre, con un posible daño patrimonial de 29.2 millones de pesos.
De acuerdo con la revisión de la Cuenta Pública 2016, la SCT no pudo proporcionar la documentación que acreditara el destino final de los aparatos que serían repartidos en 29 entidades federativas.
En Guerrero se perdieron mil 795 equipos, en Nuevo León 2 mil 232, en Querétaro mil 944, en Oaxaca mil 274 y en Tabasco 904, entre las entidades con los volúmenes más altos. Otros 16.4 millones de pesos fueron observados por la ASF debido a la omisión en reclamaciones oportunas para la indemnización por 6 mil 492 televisores siniestrados.
La Auditoría emitió una promoción de responsabilidad administrativa sancionatoria para que el órgano interno de control de la secretaría inicie el procedimiento administrativo a servidores públicos que compraron en exceso 5 mil 94 televisores, que a abril de 2017 se encontraron aún empacados en el almacén Bombas.
Además, se reportó otro posible daño patrimonial por 228 mil pesos porque se perdieron 90 televisiones en el mismo almacén Bombas de la Ciudad de México, aunque la SCT aseguró a la ASF que los aparatos estaban en diversos sitios.

Destino

  • No pudo proporcionar
    la documentación que acreditara el destino final de los aparatos que serían repartidos en 29 entidades federativas. En el Programa para la transición a la televisión digital terrestre

Comentarios