Pierden confianza durante septiembre empresarios del comercio y construcción: Inegi

448
inegi

Ciudad de México

Durante septiembre, la confianza empresarial y el comercio cayeron 1.7 y 0.7 por ciento respectivamente, según cifras originales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo con la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial presentada por el Inegi, los indicadores de confianza empresarial en el sector de la construcción correspondientes a septiembre de este año se ubicaron en 45.1 puntos, es decir, tuvieron una caída de 1.7 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2015.
Su mayor desconfianza fue sobre el momento adecuado para invertir (4.7 por ciento), la situación económica presente del país (1.7 por ciento) y la situación económica presente de la empresa (1.1 por ciento).
En tanto, el indicador de confianza empresarial del comercio perdió 0.7 por ciento, al pasar de 45.4 puntos en el noveno mes de 2015 a 44.8 puntos en septiembre de este año.
Las y los empresarios se sintieron con mayor desconfianza al momento de invertir (4.7 por ciento), seguido de la situación económica del país (3.9 por ciento) y finalmente por la situación económica futura de la empresa (0.6 por ciento).
El sector manufacturero por su parte registró un alza, en su comparación mensual el indicador de confianza se ubicó en 48.8 puntos durante septiembre de 2016, cifra superior en 0.12 puntos respecto a agosto.
Con ese dato el indicador de confianza empresarial manufacturero se mantiene por debajo del umbral de los 50 puntos por 11 meses consecutivos, informó el Inegi. Mientras que en su comparación anual aumentó 0.5 puntos.
De los cinco indicadores, la industria manufacturara cayó 0.2 por ciento en la situación económica futura de la empresa.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios