Pierden gasolineros hasta $200 mil diarios

319
gasolineros

Dijeron que desde el sábado han pasado hasta dos días sin trabajar

Pachuca.- Ante el desabasto de gasolina que enfrentan algunas estaciones de servicio en varios estados de la República, entre ellos Hidalgo, empresarios del ramo reportan pérdidas de hasta 200 mil pesos diarios.

En entrevista con Libre por convicción Independiente de Hidalgo, gerentes y encargados de gasolineras ubicadas en la capital hidalguense comentaron que debido a la escasez, desde el sábado han pasado uno o dos días sin trabajar mientras las pipas llegan a surtirles, lo cual genera pérdidas considerables.

Como ejemplo, el gerente de la estación de servicio Cecapiem, ubicada en el Bulevar del Minero junto al mercado Soriana, externó que desde el lunes por la noche se quedó sin combustible, por lo que el martes la gasolinera registró pérdidas cercanas a los 200 mil pesos, además del daño económico que eso representa para los despachadores, ya que sus sueldos se generan de las propinas.

Manifestó que la mañana de ayer recibió una pipa de 20 mil litros de Magna, aunque consideró que sería insuficiente, pues posiblemente se agotarían antes de concluir el día, ya que muchas personas realizaban compras de pánico.

En ese sentido, puntualizó que contemplaban la posibilidad de surtir máximo 20 litros por automóvil, con la finalidad de administrar el combustible
y más personas tengan acceso a él, pues había quienes
llenaban su tanque y además cargaban varios garrafones.

Cerradas 13 estaciones en Pachuca

De acuerdo con una aplicación de Google Maps habilitada para conocer qué estaciones de servicio cuentan con combustible, hasta la tarde de ayer en la capital del estado al menos 13 gasolineras estaban cerradas derivado del desabasto.

Sin embargo, en un recorrido realizado por este diario pudo constatarse que al menos cinco de cada 10 gasolineras no contaban con servicio, mientras que otras solo ofrecían Magna o Premium con un límite de 20 litros por vehículo.

Las estaciones ubicadas en bulevar Colosio, G Bonfil y del Minero son algunas de las más afectadas, mientras que en la zona este de la ciudad reportaron menor desabasto. El mapa interactivo de Google puede consultarse en cualquier dispositivo móvil o equipo de cómputo.

  • Contemplaban la posibilidad de surtir máximo 20 litros por automóvil, con la finalidad de administrar el hidrocarburo y que más personas tengan acceso a él

Comentarios