Pilar Olvera obtiene bronce

69
Pilar Olvera

Pachuca.- La judoca hidalguense Pilar Olvera Suárez obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano y Sudamericano Cadete y Junior 2018, disputado en Córdoba, Argentina.
Olvera subió al podio en la categoría de menos 52 kilogramos en el repechaje, tras superar a la puertorriqueña Sairy Colón Rodríguez y a la colombiana Jessica Ocampo. El otro bronce se lo llevó la peruana Marian Flores.
En tanto, el oro fue para la brasileña Larissa Pimienta y la plata para la cubana Nahomys Acosta Batte.

En el certamen, que se desarrolla en Villa Carlos Paz, Córdoba, participan cerca de 400 deportistas procedentes de Canadá, México, Cuba, Ecuador, Uruguay, Colombia, Brasil, Venezuela, Puerto Rico y Perú, entre otros.
La competencia otorga puntos en el ranking internacional rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, los cuales serán disputados del 6 al 18 de octubre, donde esperan la presencia de 3 mil 998 deportistas de 206 países en 32 disciplinas deportivas.

Para llegar al Panamericano de judo, Pilar Olvera conquistó una plata y un bronce en la Copa Panamericana de Cadetes y Junior en Santo Domingo; además, fue plata en el Campeonato Nacional Juvenil 2018, realizado hace algunas semanas.

  • La hidalguense
    subió al podio en la categoría de menos 52 kilogramos; la prueba otorga puntos en el ranking internacional rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, los cuales serán disputados del 6 al 18 de octubre

Comentarios