De pinta al concierto didáctico de la OSUAEH

181
NIÑOS

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo invita a su concierto didáctico De Pinta con la OSUAEH, que será mañana bajo la batuta de Gaétan Kuchta, director artístico de la agrupación y la participación especial del cuentacuentos José Luis Vargas Wicho.
El concierto es parte de las actividades programadas dentro de la primera Temporada de Conciertos 2017 “Noches de orquesta, volaremos sin movernos”, en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada, del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), a las 10 horas.
Los conciertos didácticos son una actividad que realiza la OSUAEH temporada a temporada, durante 90 minutos los alumnos conocerán los instrumentos que componen una orquesta y los sonidos de cada uno de ellos; asimismo, podrán reconocer la importancia del trabajo en equipo para lograr la ejecución de obras musicales.
“Será a través de una serie de dinámicas en las que los asistentes podrán desarrollar la imaginación y la creatividad como parte del proceso de sensibilización musical”, precisó el director artístico Gaétan Kuchta.
Por su parte, Thais Flores Peza, directora administrativa de la OSUAEH, indicó en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo que el concierto será en horario matutino, apropiado para los escolares. “Este es un concierto meramente educativo, en el que se les explica a los niños los instrumentos, qué color tiene cada uno de ellos, el director les platica acerca de la batuta y la importancia de un director de orquesta”.
Los niños podrán interactuar con los músicos y además buscan acercarlos al mundo de la música clásica. “Algunas veces decimos que la música sinfónica es pesada o para gente grande y no, nos damos cuenta que es música que encontramos en cualquier parte, hasta en las películas, las caricaturas.”
La idea es que el público infantil entienda la dinámica de una orquesta sinfónica y que poco a poco se vaya interesando en ella, ya que es el futuro público de la OSUAEH.
Durante la presentación, los 80 músicos profesionales guiados por el cuentacuentos Wicho interpretarán fragmentos de obras que los niños conocerán por ser temas de algunas series y caricaturas infantiles. Como parte del recorrido a través del mundo de la música explicarán conceptos como melodía, ritmo y armonía.
Los boletos para asistir al concierto están disponibles en las oficinas de la OSUAEH, ubicadas en el Ceuni, en avenida Universidad Santiago Jaltepec, Mineral de la Reforma. Mayores informes al 7172000, extensiones 2994 y 3031.

NIÑOS

Temporada

  • El concierto didáctico
    De Pinta con la OSUAEH será mañana en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada, del Ceuni, a las 10 horas, bajo la dirección de Gaétan Kuchta
  • Es parte de
    las actividades programadas dentro de la primera Temporada de Conciertos 2017 “Noches de orquesta, volaremos sin movernos”
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios