Pinta AMLO raya a poder económico

236
AMLO,poder económico

CLAUDIA GUERRERO / HÉCTOR GUTIÉRREZ / AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.- Tras celebrar la realización y los resultados de la consulta ciudadana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió a empresarios y funcionarios, a quienes tachó de corruptos, que el vínculo entre el poder económico y el político se terminó.

El presidente electo pidió a los contratistas y servidores públicos acostumbrarse, readaptarse o hacer un ejercicio mental para aceptar que las cosas ya cambiaron.

“Todos tenemos que cambiar, se acabó la corrupción, se acabó el influyentismo, ya no vamos a privilegiar intereses personales o de grupo. Esta es una muestra, no se permitieron presiones de nadie.

“Aquí queda de manifiesto que hay una división clara; hay una frontera entre el poder económico y el poder político. El gobierno que está por iniciar su mandato es para todos, no es para un grupo, no va a ser un gobierno al servicio de una minoría”, declaró.

El tabasqueño minimizó el impacto de la cancelación del aeropuerto de Texcoco en el tipo de cambio del peso frente al dólar.

“Es normal. Una vez que se informe, se van a tranquilizar las cosas. No es significativa. Muchas veces se dan estas cosas por factores externos. Hay que esperarnos, no hay nada que temer”, puntualizó.

Insistió en que las decisiones de su gobierno no van a ser tomadas por las presiones de los mercados, sino por lo que ordenen los ciudadanos.

Adelantó que la próxima administración federal se encargará de que siempre prevalezca el interés general en la toma de decisiones.

“Lo que convenga a la nación, les guste o no les guste. Todos esos que crearon un ambiente de zozobra, de miedo de los mercados financieros. Imagínense el Estado mexicano, un Estado democrático, de derecho, porque a eso aspiramos, supeditado a mercados financieros.

“¿Quién manda? ¿No es el pueblo? ¿No son los ciudadanos? ¿No es eso la democracia? Ese es el cambio. Entonces, se acabó el predominio de una minoría y la vinculación entre el poder económico y el poder político. (Se acabó) el gobierno secuestrado, solo al servicio de un grupo. El gobierno es de todos, representa a todos”, reiteró.

Pese a las críticas, López Obrador rechazó haber engañado a los empresarios y defendió la realización de la consulta, cuyos resultados, dijo, arrojaron una decisión racional, democrática y eficaz.

“Decirle a los ciudadanos mexicanos que fue lo mejor de lo mejor, que es motivo de alegría, así como se los estoy diciendo, no exagero. Fue una muy buena decisión que tomaron los ciudadanos y que nosotros respaldamos, porque vamos a gobernar obedeciendo”, agregó.

El presidente electo aseguró que tras la cancelación del aeropuerto de Texcoco, la habilitación de un sistema de tres terminales aéreas estará lista en un máximo de tres años.

El nuevo proyecto, que atenderá entre 60 y 70 millones de pasajeros, dijo, tendrá como sede la base militar de Santa Lucía, donde se construirán dos nuevas pistas y se habilitará un carril confinado para su conexión con la Ciudad de México.

Indicó que el proyecto incluye mejoras en el aeropuerto de la Ciudad de México, la conclusión y puesta en operación del tren México-Toluca y descuentos en los boletos de avión de quienes usen esa terminal.

AMLO,poder económico

Todos tenemos que cambiar, se acabó la corrupción, se acabó el influyentismo, ya no vamos a privilegiar intereses personales o de grupo

Comentarios