Pintan ciudadanos paso peatonal

320
mix

Luego que el lunes una mujer fuera atropellada por un tráiler en Mixquiahuala

Mixquiahuala.-

Ayer, vecinos vigilantes y delegados de Mixquiahuala pintaron un paso peatonal en la zona de la terminal de autobuses, luego que el lunes una mujer fuera atropellada por un tráiler; además, lamentaron que la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal no previniera hechos como los ocurridos.

La delegada de la séptima demarcación Victoria Ortiz Espinosa, quien realizó dichas acciones con vecinos vigilantes de Taxhuada y La Vega, explicó que junto con Valentín Pérez García optaron por llevar a cabo la iniciativa de pintar el paso peatonal.
Refirió que organizados por medio de un grupo de Whatsapp fue como tomaron la decisión, además de que lamentaron que pese a que la zona es sumamente conflictiva, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal no cuenta con un plan de trabajo que prevenga accidentes como el sucedido esta semana.

Los grupos de vigilancia de Taxhuada y La Vega realizan trabajos en beneficio de habitantes del municipio, y preocupados por atender la problemática, con el apoyo de vecinos, taxistas y otras personas, fue como consiguieron la pintura y trazaron el paso peatonal.
Cerca del mediodía de ayer, vecinos y delegados acudieron al lugar para pintar líneas amarillas en el pavimento, pese a la oposición de elementos de Seguridad Pública, quienes no interfirieron el tránsito vehicular para que realizaran la labor.

La delegada llamó a los habitantes de Mixquiahuala a sumarse a las acciones y tener una educación vial distinta, pues indicó que “es tiempo de que cambiemos nuestros hábitos y costumbres en beneficio de nosotros mismos”.
La mujer atropellada continúa en observación, mientras que el miércoles, vecinos se organizaron con el fin de exigir que la empresa responsable del tráiler apoye a la persona, quien es de escasos recursos, por lo que familiares y voluntarios también realizan una colecta.

Comentarios