Pipa doble se incendia, hay cinco lesionados

238
Pipa doble se incendia

Tulancingo.-Cinco personas lesionadas fue el saldo de una carambola entre seis vehículos que ocurrió la mañana de ayer, donde incluso se vio involucrada una pipa de doble remolque que transportaba diesel, la cual comenzó a incendiarse.

Fue alrededor de las 7:30 horas cuando se reportó el accidente, ocurrido en la autopista México–Tuxpan a la altura de la localidad de San Nicolás el Chico.

Trascendió que el vehículo de carga pesada chocó contra una camioneta que circulaba por delante, perdiendo el control el primer, mientras que el segundo quedó desestabilizado.
La inercia del golpe alcanzó a un autobús de línea comercial, que en ese momento iba con dirección a la Ciudad de México, así como a dos automóviles más.

Por lo menos uno de los vehículos presentó daños mayores, mientras que la pipa con sus dos remolques quedó recostada sobre un costado, estallando el contenido que transportaba.

De inmediato se activaron los protocolos de emergencia por parte de la corporación de Bomberos y Protección Civil en el municipio, quienes acudiendo al sitio para evitar un estallido mayor del depósito de gasolina, hecho que podría darse del fuego que se registraba desde minutos antes.

Cinco personas fueron atendidas y canalizadas a nosocomios de la ciudad para su atención médica, además, se desviaron los vehículos que circulaban por esa vía.

La situación quedó controlada después de poco más de tres horas, tiempo que permaneció cerrada la autopista para evitar incidentes mayores, así como para acelerar las atenciones necesarias en el sitio.
Volcadura

Una persona con hundimiento de cráneo fue ingresada en estado grave al Hospital General del Valle de Tulancingo tras quedar bajo un camión de carga pesada que transportaba cerveza, el cual se volcó sobre la carretera libre México–Tuxpan, a la altura de la localidad de El Abra.

La mujer, identificada como Laura Rojas Vargas, quedó junto con el vehículo que conducía, bajo la pesada unidad, por lo que elementos de cuerpos de atención a emergencias acudieron al sitio para apoyar en el rescate.

Una mujer adulta mayor también sufrió heridas menores, pues el pesado vehículo tuvo un alcance con la unidad donde viajaba. El chofer del camión huyó del sitio.

lesionados

Comentarios