Piso 931, novela futurista en la FUL 2016

783
Libro de la escritora Sofía Guadarrama
Libro de la escritora Sofía Guadarrama

Con la narrativa de un mundo futurista bajo el dominio de la tecnología y las redes sociales, la escritora Sofía Guadarrama presentará su más reciente novela Piso 931, en el marco de la 29 Feria Universitaria del Libro (FUL 2016) realizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
De acuerdo con Sofía Guadarrama, su obra aborda el tema de una supuesta vida virtual en el futuro, “la idea es tratar de visualizar más a profundidad una posibilidad de cómo evolucionarían las consecuencias de la revolución tecnológica y su posible interacción con los seres humanos”, comentó.
La anécdota que la comunidad lectora encuentra en la historia comienza con un personaje que despierta en un hospital, confundido y desconociéndose a sí mismo, pues descubre que los demás le llaman Dios, refiriéndose a él como creador del Universo virtual.
En Piso 931 el ser humano vive de forma virtual, las personas se convierten en mito, por ejemplo, el narrador explica que la frase “te amo” se repite sin tener significado verdadero; se advierte como el hola, el adiós y el te amo ya no tienen sabor, “es como si pidieras solamente el salero”, puntualizó la escritora.
Asimismo, describió que su narración está escrita con la aspiración de ser trasladada al lenguaje cinematográfico, pues, agregó, “no es una novela literaria como tal, ni contempla situaciones científicas en un grado exagerado, es un relato de una posibilidad alterna”.
Ésta será una de las novedades que llegarán bajo el sello Nova de Ediciones B a la FUL 2016 que se instalará en el polideportivo Carlos Martínez Balmori, ubicado en la Ciudad del Conocimiento de la UAEH, para celebrarse del 26 de agosto al 4 de septiembre.

Dato

Se trata de una obra que aborda el tema de una supuesta vida virtual en el futuro bajo el dominio de la tecnología y las redes sociales

No votes yet.
Please wait...

Comentarios