Pitbull naturalmente agresivos, no hay control de propietarios: Biofutura

162
Pitbull

Pachuca.- Luego que autoridades de la Ciudad de México reportaron la muerte de una menor de edad tras ser atacada por dos perros raza pitbull la mañana de ayer, Jonathan Job Morales, integrante de la asociación civil animalista Biofutura, informó que esos perros son por naturaleza agresivos.

De igual forma, expresó que esas situaciones suceden porque los animales son una de las razas más peligrosas y causantes de ataques y daños mortales a humanos, ya que no existe un control por parte de los propietarios, ni un registro de esos perros.

Expuso que la raza pitbull está diseñada para combatir y matar osos, tiene una carga genética agresiva y, si no tiene un desarrollo adecuado por parte de sus propietarios, puede llegar a ser mortal para niños y adultos mayores.

También requieren cuidados especiales, así como programas de educación permanente, ya que en países en donde están permitidos cuentan con un seguro por ataque, situación que en México no existe.

En Hidalgo

Mientras, en el estado hace unas semanas fue reportado en Tulancingo un ataque de esa raza a un adulto mayor.

Por lo anterior, Jonathan Job recomendó trabajar en el bienestar animal para disminuir esos incidentes, así como en la creación de normas para una convivencia adecuada, como esterilización y multas a quienes abandonan perros en la calle, pues manifestó que no es culpa de los animales, sino de los dueños que los abandonan.

Comentarios