Plagia comando a grupo en Sinaloa

200
plagio

MARCOS VIZCARRA /
AGENCIA REFORMA
Culiacán
Al menos ocho personas fueron plagiadas por un comando armado en un exclusivo restaurante propiedad del exgobernador de Sinaloa Juan S Millán, el cual está ubicado a dos cuadras de la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa Cristóbal Castañeda Camarillo dijo en entrevista que el levantón tuvo lugar entre la 1 y 1:30 horas de ayer. “Hasta donde tenemos información son ocho personas, por ahí hay información de que personas que fueron privadas ya fueron liberadas, pero no lo hemos podido confirmar.

“Como tal solo hemos identificadas a cuatro de esas ocho personas, pero de ellas solo de una se ha interpuesto denuncia formal”. La Fiscalía General del Estado informó que no podía darse un número exacto de personas plagiadas, porque hay datos que indican que podrían ser más de ocho las víctimas.

José Ríos Estavillo, fiscal General del Estado, detalló que las autoridades investigadoras encontraron en el estacionamiento del restaurante Mar & Sea al menos nueve vehículos abandonados. “El número (de víctimas), hasta este momento, no podemos precisarlo de manera oficial, lo que sí podemos señalar de manera formal y oficial es que tenemos conocimiento de que una de estas personas ya fue liberada.

“Se han estado levantando testimonios del lugar y se ha logrado identificar características de los vehículos como el número de personas que llegaron al lugar armadas a llevar a cabo estos hechos”, manifestó.

Ríos Estavillo indicó que la persona liberada ya fue entregada a sus familiares, aunque evitó brindar los datos de identificación. En la desaparición, según el reporte de la Fiscalía General del Estado, participaron al menos 10 personas armadas que llegaron al restaurante en dos vehículos.

Versiones extraoficiales señalaron que entre las personas secuestradas está Enrique Armit Gaxiola, exdirector del registro público de la propiedad y el comercio del gobierno de Sinaloa.

El fiscal general dijo que no se ha confirmado que Armit Gaxiola estuviera entre las personas plagiadas, debido a que no existe denuncia de desaparición por parte de su familia. Las autoridades retiraron los vehículos abandonados del estacionamiento del restaurante Mar & Sea y realizaron diversas diligencias en el local.

El establecimiento es reconocido en la ciudad por ser uno de los más frecuentados por políticos y empresarios, así como por artistas que visitan Culiacán.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios