Plan bipartidista de DACA es paso atrás: Trump

198
TLC

Ciudad de México.-
El presidente de Estados Unidos rechazó ayer el plan de migración bipartidista para el DACA propuesto por un grupo de senadores, pues dijo que sería retroceder, además de que no financia apropiadamente el muro con México.
“El denominado acuerdo bipartidista DACA presentado a mi persona y a un grupo de senadores y congresistas republicanos es un gran paso hacia atrás”, escribió el mandatario en Twitter, un día después de que dichos legisladores afirmaron que alcanzaron un acuerdo tentativo para proteger a jóvenes migrantes de ser deportados.
En virtud de la propuesta, Trump indicó que con la lotería de visas, Estados Unidos se vería forzado a recibir a un gran número de personas desde países con alto índice de criminalidad y a los que “les está yendo mal”.
“Quiero un sistema de migración basado en el mérito y personas que ayuden a llevar a nuestro país al próximo nivel. Quiero seguridad para nuestra gente. Quiero detener la entrada masiva de drogas. Quiero financiar a nuestros militares”, puntualizó el republicano.
Además, acusó al Partido Demócrata de no estar interesado en el bienestar de los estadunidenses y de querer dejar de pagarle al Ejército y a los trabajadores del gobierno solo para darle un trato “dulce” al DACA.

Comentarios